Debemos leer y estudiar la Biblia simplemente porque es la Palabra de Dios para nosotros. 2 Timoteo 3:16 dice que la Biblia es “inspirada por Dios”. En otras palabras, son las mismísimas palabras de Dios para nosotros. Hay muchas preguntas que los filósofos se han hecho y que Dios nos las responde en las Escrituras: ¿Cuál es el propósito de la vida? ¿De dónde vengo? ¿Existe vida después de la muerte? ¿Cómo puedo ir al cielo? ¿Por qué está el mundo tan lleno de maldad? ¿Por qué me cuesta tanto trabajo hacer lo bueno?
LEER TAMBIÉN:
- Cómo se revela Cristo Jesús en cada libro de la Biblia (INFOGRAFÍAS)
- Los 100 Versículos más leídos de la Biblia en Internet
- 20 pasajes de la Biblia para cuando no puedas dormir
Adicionalmente a estas ‘grandes’ preguntas, la Biblia nos proporciona un sin número de consejos prácticos en áreas tales como: ¿Qué debo buscar en mi pareja? ¿Cómo puedo tener un matrimonio exitoso? ¿Cómo puedo ser un buen amigo? ¿Cómo puedo ser un buen padre / madre? ¿Qué es el éxito y cómo puedo alcanzarlo? ¿Cómo puedo cambiar? ¿Qué es lo más importante en la vida? ¿Cómo puedo vivir para que no tenga que arrepentirme en un futuro? ¿Cómo puedo manejar las circunstancias adversas y eventos injustos de la vida para salir victorioso?
Debemos leer y estudiar la Biblia porque es totalmente confiable y sin error. La Biblia es única entre muchos auto-nombrados libros “sagrados”, porque no sólo ofrece enseñanzas morales y dice “confía en mí”, más bien, nos ofrece la oportunidad de probarla, corroborando cientos de detalladas profecías que contiene, verificando los eventos históricos que relata, y comprobando los hechos científicos que describe. Hoy te contamos 15 razones para leer la Biblia todos los días:
-
Para deshacernos de la ansiedad y tener paz (Salmo 119:165(
-
Para arreglar las cosas en nuestra vida cuando todo está fuera de nuestro control (Salmo 19:7,8).
-
Para tener dirección y conocer la voluntad de Dios (Salmo 119:105).
-
Para experimentar sanidad y liberación (Salmo 107:20).
-
Para creer en el Señor (1 de Pedro 2:2).
-
Para tener fortaleza, consuelo y esperanza (Salmo 119:28).
-
Para que tu vida lleve la dirección correcta (Salmo 119:11).
-
Para poder ver con claridad (Salmo 119:20).
-
Para saber lo que en realidad hay en tu corazón (Hebreos 4:12).
-
Para aumentar la fe (Romanos 10:17).
-
Para tener gozo (Salmo 16:11).
-
Para entender el Poder de Dios (Juan 1:3).
-
Para tener más vida en esta vida (Salmo 119:50).
-
Para saber la diferencia entre el bien y el mal (Salmo 119:101, 102)
-
Para entender el amor de Dios para ti (Juan 3:16).
¡Si te ha gustado no olvides compartir!
Más Cerca del Cielo | Radio Cristiana que transmite el hermoso mensaje de Salvación con la mejor música, programas en vivo, predicaciones y mucho más. Queremos llevarte ‘Más Cerca del Cielo’. Emisora de la iglesia del MMM 12 de octubre, Bogotá – Colombia.