Si quieres ser el hazme reír… conviértete en un verdadero creyente de Cristo

Si quieres ser el hazme reír si quieres recibir la ira del mundo conviértete en un verdadero creyente de Cristo

San Mateo 5:10-12 (Rev. 1960) Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.  Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros”.

Vivimos en la sombra prolongada del último día, Jesucristo viene pronto y una de las señales de los últimos días que podemos ver cumplirse, es la persecución de los santos de Dios, los hijos de Dios. La nueva víctima propiciatoria de este mundo hoy en día es en el cristiano creyente de la biblia, de Cristo.


  LEER TAMBIÉN: AFÉRRATE A LAS COSAS QUE DIOS TE HA DADO POR HEREDAD Y NO LAS DESPRECIES


El Apóstol Pablo en la 2da carta a Timoteo en el capítulo 3 versículo 12 dice (Rev. 1960): “Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución”. Sin excusas, sin dudas, ni peros todos padecerán los que quiera vivir piadosamente en Cristo Jesús.

 Llegaras a hacer el hazme reír, llegaras a ser excluido socialmente, serás ignorado para asensos, serás menospreciado socialmente si vives santamente para Cristo Jesús. En cambio; si quieres ser un tipo de persona que nuca defiende lo que es correcto, que nunca testifica del Señor Jesucristo no te prepares para ser perseguido, prepárate para ser alagado entre los hombres.

¿Porque somos perseguidos los cristianos? Por causa de la justicia. La palabra justicia viene de la palabra en griego: Dividir. La razón por la cual los cristianos son perseguidos es porque son divisivos. El ser divisivo significa ser diferente, los cristianos son diferentes, los cristianos deben de sobresalir como un diamante en una mina de carbón, o como un lirio en un basurero.

Las siete bienaventuranzas son una gran bendición poder aplicarlas, pues cada una de ellas tiene algo especial, por ejemplo, miremos algunas de ellas:

Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.

El mundo no enseña que debes ser pobre en espíritu. La humildad es el hazme reír de hoy en día. Hoy se nos enseña Sé el número uno”, “Confía en ti mismo”.

Bienaventurados los que lloran,porque ellos recibirán consolación.

¿Quién quiere llorar? El mundo se va riéndose hacia el infierno.

Bienaventurados los mansos,porque ellos recibirán la tierra por heredad.

El mundo dice: “No seas un hombre manso, se un hombre de guerra, millonario, musculoso, poderoso, más sea lo que sea no seas un hombre manso”. Al mundo no le gusta esto, pues el mundo piensa que esta mansedumbre es debilidad y el lema del mundo es: “El ganador se lleva todo”.


  LEER TAMBIÉN: EL VERDADERO MISIONERO PUEDE SOPORTARLO TODO – LUIS M. ORTÍZ


Si tomas cada una de estas bienaventuranzas y las siguientes, y comienzas a vivirlas cada una, la numero ocho es garantizada: Usted será perseguido. Si no estás viviendo las primeras siete no vas a alcanzar la numero ocho. Pero si tomas las primeras siete bienaventuranzas y comienzas a ponerlas en práctica, a vivirlas, trasladándolas de tu cuaderno de notas a tu propia vida, la octava está garantizada; porque eres un hijo de luz, y los que no las practican son hijos de las tinieblas.

El mundo odia a Jesucristo, muchos piensan que no es así, pero es la verdad. Pero el mundo ama al niño Jesús, cuando llega la navidad, pues todo el mundo ama a un niño en un pesebre. La multitud baila alrededor del pesebre y los comerciantes ganan millones.  A ellos no les molesta el niño Jesús.

El Mundo no odia al Jesús que sanó a los enfermos y alimentó a las multitudes; el mundo no odia ese Jesús por ningún motivo. Pero ¿sabes porque el mundo odia a Jesús? Porque Jesús apareció para deshacer las obras del diablo, y esta es la razón por la cual el mundo odia a Jesús. Comienza a vivir por medio de estas bienaventuranzas, con un amor ardiente, consumidor y apasionado por Jesucristo, un amor que no retroceda o disminuye o se calla y este mundo caerá sobre ti como un martillo, y aunque no lo creas es porque no lo estás haciendo.

Cuando empieces a vivir de esta manera, habrán insultos personales, serás el hazme reír de todos, habrá gente que te va a ridiculizar. Te pueden agredir físicamente; tal vez pienses que en pleno siglo XXI no te van a agredir, pero: Más gente ha muerto por Jesucristo en este siglo, que en todos los siglos juntos. De hecho, hay gente que está en prisión en estos momentos por Cristo. Habrá también todo estigma de mal, pues “hablaran toda clase de mentira contra vosotros”.


  LEER TAMBIÉN: REVIVE LOS MENSAJES DE LA CONFRATERNIDAD DISTRITAL DEL MMM EN BOGOTÁ 2017


El verdadero cristiano no es reconocido por ningún lado, no sale por TV, tampoco sale por las redes sociales, ni mucho menos en el periódico. Todos miran al cristiano como un legalista, un feroz monstruo o un grandísimo hipócrita. El cristiano es la especie más odiada sobre la tierra.

Nunca desfallezcas por más dura que sea la pelea, nunca te desmerites en lo que has creído, nunca te bajes al nivel del mundo, sigue tu carrera, sigue adelante, prosigue a la meta, solo él puede ayudarte cuando tu alma gime. Aunque te duela no pagues mal por mal, pues reteniendo esto serás exaltado por Dios, aprende a pagar bien por mal. Eres un hijo del Gran Rey, aprende a vivir y actuar como él.

Si quieres ser el hazme reír, si quieres recibir la ira del mundo, conviértete en un verdadero creyente Cristo. No estamos en este mundo para agradar a otras personas, sino para agradar a Jesús.

Autor: Adrián Rogers ||  Tema: Prepárate para la persecución || MENSAJE

 

Etiquetas:, ,